
Mickey
En el juego final, el objetivo principal de Arthur es ayudar a la gente. Al mismo tiempo, él cree sinceramente que no merecía el regreso de la bondad. Él no lo considera una expiación, ni busca curar su enfermedad terminal; simplemente quiere ayudar.
En la historia, se encuentra periódicamente con un veterano de guerra, Mickey. Sus conversaciones son cortas, y la mayoría de las veces Arthur solo escucha a Mickey, que solo necesita hablar.

Charlotte
Una mujer que ha perdido a su marido se queda sola en medio de la nada. Charlotte habría estado condenada si no fuera por Arthur, quien decidió ayudarla. Él le enseña a cazar y también da valiosos consejos sobre cómo defenderse. Una mujer agradecida lo invita a cenar y lo llama bueno, momento en el que Arthur comienza a tener ataques de tos.

Mujer en el camino
Mientras explora el área más allá de la frontera de Van Horn, Morgan se encuentra con la pandilla McMurphy. Esto sucede justo en el momento en que los bandidos atacan a la tripulación y van a matar a la mujer. Arthur la ayuda a salir de problemas y la lleva al cuerno de la furgoneta. La mujer le está agradecida por esto, y por primera vez, Morgan se da cuenta de que no hizo nada bueno por sí mismo, lo que se refleja más adelante en su diario.

Un hombre y su perro
No muy lejos de Strawberry, Arthur conoce a un joven triste que ha perdido a su perro mascota. Él decide ayudar al chico y encuentra al animal en las rocas, cerca del lugar de encuentro con su dueño. Al ver la reunión de dos amigos, Morgan llega a pensar que le gusta ser bueno, y está orgulloso de sí mismo.
Evelyn Miller
Arthur acepta el hecho de que es una persona buena y amable, y realmente lamenta no haber tenido tiempo de hacer cosas más positivas en su vida. Las emociones son más frecuentes aquí que un enfoque racional. Evelyn Miller también lo ayuda a llegar a esta conclusión al pasar una de las misiones de terceros en RDR 2.

Si miramos de nuevo la entrada final en el diario de Arthur, podemos ver una similitud con una de las citas en el tratado de Miller:
"Oh, hay muchos tontos que luchan por algo más. Nuestra carga más humillante."
Es decir, Evelyn no está lista para admitir el amor por sus propias acciones, su marco emocional está limitado por la razón.
Al mismo tiempo, él, como el personaje principal, trata de descubrir, en función de su experiencia, por qué no está contento. Pero, desafortunadamente, no puede hacerlo. Es debido a la estrechez de sus puntos de vista que cae en el círculo de pensamiento del que está tratando de salir. A diferencia de Arthur, que no se pregunta por qué hace cosas buenas. Él lo aceptó y simplemente actúa.
Leer Dead Redemption 2-un juego con un significado profundo. Esta es una historia real de redención, y la evidencia de esto se puede encontrar no solo en la trama principal, sino también en detalles aparentemente discretos.